Tendencias decoración 2018-2019: Lo que viene

Las tendencias de 2018 están que arden y así nos lo cuentan desde Pinterest. Allí siguen atentamente cuáles son los pines más buscados y marcados para así contarnos qué tendencias están en alza para 2018 y 2019.

Y hoy te vamos a enseñar cuáles son esas ideas que están convirtiéndose en imprescindibles para los próximos meses. Algunas ya llevamos algún tiempo viéndolas como el dorado o las plantas pero otras son más nuevas como las cocinas completamente negras.

1. Lagom
El concepto sueco que viene a sustituir al Hygge Danés. Si aún no lo conoces ya es hora de que te pongas a ello porque va a dar mucha guerra en 2018. El equilibrio para tu hogar, ni demasiado ni poco, el punto medio y perfecto para todo. También para tu hogar.

2. La mezcla de texturas
Lleva algún tiempo con nosotros y te lo llevamos contando desde el año pasado o antes…la mezcla de texturas arrasa en redes sociales. Pero también en Ferias como pudimos comprobar en Milán. Apuesta por mezclarlas en tu sofá o en la ropa de cama y acertarás seguro. Mezcla lana, piel, algodón…y los flecos que llegan con fuerza en primavera para decorar tu hogar. Solos o combinados te ayudarán a conseguir ambientes más actuales.

3. Menos muros
Sigue con fuerza la tendencia de tirar los muros abajo y crear espacios abiertos y diáfanos. Especialmente en la zona de la cocina se prefiere abierta al comedor y compartiendo espacios. Cuando se opta por dividir se buscan elementos más diáfanos como puertas de cristal.

4. Las bañeras
Las bañeras vuelven a ser objeto de deseo para una gran mayoría. Y es que nos encantan los baños tipo Spa, en los que relajarnos tras un largo día. Nada como un largo baño con nuestro libro preferido para reconciliarnos con el mundo.

5. El cemento
Ya hablábamos no hace mucho del microcemento como una tendencia puntera en 2018. Y Pinterest nos lo confirma. Ya sean azulejos y baldosas de cemento o suelos de hormigón, está claro que gusta y mucho. Y que es una solución que cada día se utiliza más para todo tipo de espacios. Además de tener muy poco mantenimiento y alta resistencia

6. Armarios abiertos
Ya le dedicamos un artículo hace algún tiempo y parece que es una tendencia que sigue en alza. Será por la falta de espacio o será porque nos gusta ver lo que hay. Pero si estas pensando montar tu propio armario abierto ahora encontrarás mucha inspiración en Pinterest. Ideas tan bonitas como estas que te ayudarán a tener el armario soñado aunque dispongas de un mínimo espacio.

7. Recicla y reutiliza
El reciclaje ya no es solo una tendencia si no una forma de vida. Si a ello le unes la creatividad de los millones de DIY que podemos encontrar en la red conseguirás un mueble único y muy especial. Y es que todos los muebles y objetos están llenos de posibilidades si sabemos verlas.

8. En cocinas vuelve el negro
Tanto para los muebles como para las superficies de trabajo y los fregaderos que ahora también se tiñen de este color. Una combinación que sin duda no pasará desapercibida. Los armarios de puertas negras en diferentes acabados se combinan con encimeras de piedra natural también en negro.

Y para no romper la monocromía los electrodomésticos también se escogen en el mismo color. E incluso los fregaderos. En contraste se opta por blancos y maderas para paredes y suelos.

9. La geometría sigue en alza
Yo hablamos de ella en el post sobre CasaDecor 2018 y es que la geometría sigue arrasando. Ya sea en forma de todo tipo de azulejos geométricos que han venido a decorar suelos y paredes de nuestro hogar.

También puedes incluirla en tu hogar en las mesitas con estructuras metálicas como las que llevamos viendo algún tiempo. O las estanterías o lámparas metálicas que tanto estamos viendo. Parece que la geometría ha llegado para quedarse.

10. Un toque de frescor
Porque nuestro hogares también necesitan un toque de frescor, las plantas se han convertido en imprescindibles. Ya sea en forma de plantas naturales que enmarcan rincones mágicos o en papel o en láminas decorativas. Cualquier opción es buena para incluirlas en tu decoración. Aunque desde Dicoro siempre te recomendamos tener algunas plantas naturales. Ya que aportan muchos beneficios a tu casa. Pero si no eres de cuidar plantas también se vale con algún bonito papel de estilo tropical. Ahora puedes encontrar muchos con unos diseños fantásticos. O si te va más el punto naturalista puedes optar por láminas para enmarcar.

11. Inspirado en el cielo
Los apliques y lámparas se inspiran en el cielo para darle un aire mágico a cualquier espacio. Lámparas como las que te enseñamos a continuación que pueden convertir cualquier pared en un foco de interés.

12. El reino dorado
Por que el dorado es el rey de los complementos y también de todo lo que le dejes. Desde cocinas que se visten de dorado hasta todos los complementos, las griferías, los tiradores…el dorado está en pleno auge y lo seguiremos viendo mucho durante 2018 y también en 2019.

Así que si aún no lo has incluido en tu decoración, ya te puedes ir haciendo con algún detalle dorado. Por ejemplo puedes empezar por alguna lámpara o algún pequeño complemento que aporte un toque dorado a tu cocina o salón.

Muchas ideas interesantes que estamos deseando ver en la práctica. ¿y tú con cual te quedas? ¿ya has incluida alguna en tu decoración? Este año resulta difícil escoger porque nos gustan muchas pero seguro que encontramos espacio para algún detalle dorado o alguna planta más en casa.

 

Fuente: Alicia Pineda – dicoro.com